StayFocusd

Me pongo a trabajar. Pasan 10 minutos y chequeo Facebook. Vuelvo a trabajar. Pasan 10 minutos y me paso por Twitter a ver que se cuece. Vuelvo a trabajar. Pasan 10 minutos y visito Pinterest para marcar unos cuantos favoritos. Vuelvo a trabajar… y así todo el día.

Si el autocontrol no es lo tuyo y utilizas Chrome como navegador principal puedes probar un curioso plugin llamado StayFocusd. Una vez instalado no tienes más que configurar tu blacklist de sitios web prohibidos mientras trabajas, establecer un horario en el que el plugin esté activo y el número máximo de minutos que tu navegador te deja visitar esos sitios antes de que los bloquee y te recuerde que tienes que dejar de perder el tiempo y concentrarte en lo tuyo.

Basado en la regla del 25/5 (25 minutos de trabajo, 5 de descanso) se supone que te puede mantener apartado de tentaciones, aunque todos sabemos que por mucho que funcione en Chrome no tenemos más que cerrarlo y mirar todo tipo de dispositivos y navegadores que nos permitirán seguir perdiendo el tiempo a nuestra manera… en todo caso no deja de ser un buen intento En principio el plugin es gratuito, aunque más tarde te pide que dones 10$.

Aquí tenéis el link de la Chrome web store:

> StayFocusd

Fuente: Creativosonline

 

Post Tags: