Diseño identidad Guardons de l’Esport

Description

Dentro de las iniciativas de la Fundació Catalana per a l’Esport se encuentra el de reconocer a las personas, entidades y proyectos que de alguna manera trabajan de manera productiva para la transformación y mejora de su realidad social mediante el deporte en Catalunya.

Este reconocimiento toma forma en los premios Guardons de l’Esport, cuya primera edición ha llevado a cabo el 7 de Junio de 2017

El diseño de la marca Guardons presentaba varios retos. El primero, crear una marca-objeto, cinética, dinámica, que pudiera identificarse enseguida con los valores del deporte. El segundo, ser por sí misma un trofeo. Y el último (quizás el más difícil), diseñarla de tal manera que la marca Guardons se pudiera asociar sutilmente a la marca de la entidad que la promueve, la Fundació Catalana per a l’Esport (FCE). Esta similitud (gráfica) ayudaría a que de forma indirecta, la marca Guardons heredara valores de la marca FCE.

La solución vino de trasladar la imagen de la Fundación a un trofeo físico. Una vez que se dibujaron los primeros esbozos, vimos que teníamos delante la solución a los tres retos. Se realizaron volumetrías, se adaptaron a un entorno gráfico 2D y el resultado cumplió con todo lo que nos habían encargado.
Categories
  • Identidad corporativa
  • Motion graphics