Diseño aplicación Clinical Trials Experience

Description

Clinical Trials Experience es una aplicación interactiva multitáctil didáctica del hospital infantil Sant Joan de Déu de Barcelona.

Su objetivo es lograr que los niños (y sus padres) comprendan la importancia de los ensayos clínicos en la búsqueda de nuevos tratamientos. Para su desarrollo, primero se llevó a cabo el diseño de la marca CTE,  y se creó un universo gráfico del hospital basado en ilustración interactiva creando un entorno en que los niños se identifiquen con los personajes y se sientan parte de un proceso de vital importancia. Se usa sobre una mesa interactiva Digalix en el mismo hospital.

La aplicación presenta un reto a los niños: participar en todas las fases de la investigación de un nuevo fármaco. Mediante estrategias de gamificación se aprenden, fase a fase, los hechos clave del proceso de investigación.

FUEL Barcelona realizó la dirección de arte, diseño y animación de personajes, ilustraciones, diseño de marca CTE, y desarrollo de la aplicación en colaboración con OVICUO Design BCN y el equipo del Hospital Sant Joan de Déu.

El desarrollo HTML5/CSS fue llevado a cabo por Oriol Roger (www.oriolroger.com)

Categories
  • Diseño apps
  • Diseño gráfico
  • Identidad corporativa
  • Motion graphics