Los mejores recursos para Videomakers

El acceso a las herramientas de producción de vídeo digital (cámaras, accesorios de filmación, software de edición y ajuste) cada vez es más fácil, pero eso no quiere decir que crear piezas de vídeo suficientemente dignas sea sencillo. Teniendo claras las metas y objetivos en muchos casos sí que es posible producir footage (metraje) propio que pueda ser el ingrediente principal de nuestros vídeos y motion graphics con un resultado mucho mejor que mediante el uso de footage de stock.

Así que ya seas filmaker, videomaker o como quieras llamarte, si te dedicas a producir contenidos audiovisuales de vídeo digital seguro que los recursos que cito a continuación te serán de interés. Son una serie de sitios web que disponen de blogs llenos de consejos y ayudas en todo tipo de campos (filmación, lentes, cámaras, objetivos, accesorios, After Effects, Cinema4D, Premiere, Maya… etc.) para lograr que nuestras filmaciones y motion graphics lleguen a buen puerto.

 

1. The Beat by PremiumBeat

 

Los mejores recursos para Videomakers: the Beat

PremiumBeat es una web dedicada a ofrecer sonidos, música y efectos especiales donde se encuentra “the beat”, un estupendo blog con recursos variados, desde los estilos de cámara de los directores más conocidos hasta recursos de After Effects.

 

2. The Blast by RocketStock

 

Los mejores recursos para Videomakers: the blast by Rocketstock

Rocketstock es una web que vende todo tipo de templates y packs de efectos de vídeo que al igual que pasa con Premiumbeat tiene un blog fantástico con un montón de información útil sobre AE y motion graphics.

 

3. Videomaker

 

Blog dedicado al mundo de la producción de vídeo con todo tipo de artículos y recomendaciones para videomakers (hasta una guía para principiantes).

 

4. No film school

 

Los mejores recursos para Videomakers: no filmschool

Todo tipo de consejos relacionados con la producción de vídeo.

 

5. Lesterbanks

 

Los mejores recursos para Videomakers: Lesterbanks

Sitio web donde encontrarás miles de tutoriales de cualquier editor de vídeo, software de 3D …etc.