Facebook, WhatsApp y Telegram

Hoy hemos sabido que Facebook ha comprado WhatsApp por tan solo 19.000 millones de dólares (4.000 en efectivo y el resto repartidas en diferentes formas de acciones). Comparado con lo que le costó Instagram (1.000 millones) parece la motivación de Zuckenberg era clara, su Facebook messenger no parecía que pudiera desbancarla y que mejor que comérsela, es la guerra…

Con 450 millones de usuarios, WhatsApp está en una posición dominante indiscutible pero también ha estado rodeada de polémica en torno a la seguridad. En el blog official afirman que seguirán siendo una app independiente y que seguirán el mismo modelo de negocio. ¿Qué os parece? ¿Seguirá igual? Si ellos lo dicen ok, pero dejad que dudemos un poco.

Y ya que hablamos de este tipo de apps nos gustaría comentar lo que podría ser una alternativa a WhatsApp: Telegram. Todo puede cambiar, pero a diferencia de otras, Telegram presume de lo que WhatsApp no tiene: multiplataforma, privacidad, seguridad absoluta, software libre y ser gratis. Como siempre, depende del número de usuarios pero no está mal tener un plan B.

De Line mejor no hablamos, nos parece una app demasiado orientada a compras in-app y a ofrecer funcionalidades extra que la alejan de ser algo rápido.

> Telegram Messenger on the App Store on iTunes

> Telegram en Google Play

> Telegram official website