SEO check

El SEO es un proceso cíclico (auditoria <-> optimización) que comprende factores On-page, Off-Page (linkbuilding) y de estrategia de contenidos suficientemente complejo como para no poder evaluarlo en un click, pero existen algunas herramientas de análisis SEO online que no están nada mal para repasar los factores más básicos del posicionamiento de un sitio web.

Su uso es bien sencillo, no hay más que introducir la URL y realizan un chequeo de factores: título, descripciones, palabras clave, encabezados H1/H2/H3, sitemap, links, tráfico, imágenes, velocidad, servidor, canonización de URLs e IP, usabilidad móvil… etc.  Estos factores son normalmente calificados como factores correctos, factores a mejorar y factores a corregir. Algunos son fácilmente corregibles, otros no tanto y algunos (especialmente los relacionados con los Backlinks) solo pueden solventarse a base de mucho esfuerzo y tiempo.

Después te dan una nota, que evidentemente siempre acaba con una recomendación a que contrates los servicios del consultor SEO que ofrece el servicio online. Aquí es donde a veces sorprende que algunos factores positivos son verificados pero no son contados para la nota final, pero no olvidemos que el objetivo de este tipo de webs es comercial. También hemos comprobado que suelen limitar el número de consultas y que suelen guardar datos en caché por lo que pueden aparecer datos de consultas antiguas

Entre todas estas webs de chequeo las que más nos gustan son:

> SEO Site Checkup

> Woorank

 

No son 100% fiables pero para empezar no está mal y son herramientas que pueden ayudarnos a dar los primeros pasos en conceptos SEO.

Woorank