Airbnb

No es extraño que el rediseño de una identidad corporativa traiga todo tipo de comentarios, y este caso es un buen ejemplo de ello.

Airbnb

Airbnb acaba de lanzar su nueva identidad. Diseñada por DesignStudio, supone un cambio notable respecto a la anterior. De entrada ponen nombre a dos versiones de la marca (llamadas Bélo y Community) y a su color (llamado Rausch). A partir de ahí despliegan todo tipo variaciones mediante una herramienta llamada Create para que cualquiera pueda personalizar la marca.

El resultado no ha dejado a nadie indiferente, aunque si nos pedís que nos mojemos creemos que la identidad (más allá de detalles) quizás tiene un discurso conceptual demasiado sobreactuado, pero el tiempo determinará el éxito o no de esta marca, por ahora pinta bien.

Sus detractores, más allá de perjudicar a la marca con webs que parodian la marca como Airbnblogos le están consiguiendo un impacto y notoriedad impagable. A veces nuestra profesión se parece demasiado a la prensa rosa.

Fuente: Brandemia

 

Post Tags: